Debo admitir que no hemos estado escribiendo tan seguido como antes. Me encantaría culpar a nuestros demandantes trabajos, pero el otro día pasé tres horas viendo capítulos de Adventure Time así que, al menos yo, no tengo una excusa de verdad.

De todos modos, me gusta pensar que tantas horas de procrastinación eventualmente servirán de algo, así que hice una compilación con los mejores cortos de ciencia ficción que vi esta semana, espero que ustedes pierdan tanto tiempo como yo viéndolos:

The Brain Hack

Un par de estudiantes de cine descubren un truco para anular el mecanismo en nuestro cerebro que nos impide ver a Dios:

 

Kara

De los creadores de Heavy Rain, es un corto diseñado para demostrar su nueva tecnología gráfica y para darle a tus sentimientos una patada en los huevos en menos de siete minutos.

 

Wanderers

Humanos explorando el sistema solar, con visuales increíbles y con una narración de Carl Sagan de fondo. Dura sólo tres minutos con cincuenta segundos. Ron Swanson alguna vez dijo que el hombre tiene derecho a dos lágrimas en su vida y este corto merece una de ellas.

 

The Awareness

La inteligencia artificial más avanzada de la historia le pide a un conserje que la destruya para evitar las atrocidades de las que es capaz. Luego de este corto recordé por qué tengo un miedo irracional a Hal 9000.

 

From the future with love

Una historia de policías situada en un futuro distópico donde la policía de Nueva York ha sido totalmente privatizada. Excepto por la horrible tipografía que escogieron para los supers y los diálogos que explican lo que la trama no pudo por su brevedad, es un gran corto.

 

Dr Easy

Una breve viñeta en la vida diaria de un robot médico que asiste a la policía.

 

Cargo

Durante el apocalipsis zombie, un padre trata de llevar a su hija a territorio seguro.

 

POLIS

Un joven telépata busca a su madre en una sociedad utópica… or is it? Topen la canción del final de Electric Youth, el nombre de la banda apesta, pero son bien buenos.

 

Time Trap

Los responsables de este corto debieron haberse encargado de la adaptación al cine de Hitchkicker’s Guide to the Galaxy. Se siente como Monty Python pero con buenos efectos especiales.

 

The Silent City

Un pelotón de soldados explora los límites de una ciudad devastada por la guerra.