[fb_button]
Claire Morgan nación en Belfast y ahora vive en Londres. Es artista contemporánea y ha hecho de las esculturas suspendidas y los dibujos de sangre su marca personal.

No soy muy fan de las instalaciones, pero la técnica de Claire es impecable, y la incorporación de estos elementos orgánicos en formas frías y precisas hace que se me erice la piel.
Según su statement:

“Mi trabajo es acerca de nuestra relación con el resto de la naturaleza, exploro a través de las nociones de cambio, el paso del tiempo y la fugacidad de todo lo que nos rodea. Para mí, la creación de estructuras aparentemente sólidas o formas de miles de elementos individualmente en suspensión, tiene un efecto que se relaciona directamente con mi experiencia. Hay una sensación de fragilidad y falta de solidez en todas las esculturas. Me siento como si vivieran en algún lugar entre el movimiento y la quietud, y por tanto, en posesión de una cierta energía.

Los animales, pájaros e insectos han estado presentes en mis esculturas recientes, y utilizo suspenso para crear algo parecido a la congelación de fotogramas. En algunas obras, los animales pueden verse como si descansaran, volar o caer a través de otras formas suspendidas aparentemente sólidas. En otros trabajos, los insectos parecen volar en formaciones estáticas. La evidencia de la gravedad – o la falta de ella – inherente en estos escenarios es lo que los lleva a la vida, o a la muerte.

Siento una estrecha relación con el mundo natural que espero sea evidente en mi trabajo, pero nuestra relación torpe, a menudo destructiva con la naturaleza y el mundo “artificial” que han ideado para nosotros, son igual de importantes. En última instancia, me encuentro centrada en las áreas donde los límites no pueden ser claramente definidos.

Los títulos de las obras son muy importantes, y a menudo hacen referencia a la cultura popular histórica o contemporánea, palabras que me apropio de los títulos de películas o libros, o frases manipuladas en combinación con el arte. Estas conexiones suelen añadir un elemento cómico a la obra, un sentido de ironía o franqueza que la mantiene firmemente arraigada en mi experiencia del mundo que los seres humanos habitamos. Aunque las frases tienen una historia específica, la diferenciae entre el título y la forma puede traer una ambigüedad intencional, deseable a través de la creación de confusión.

Los procesos que intervienen en la obra son laboriosos y hay miles de elementos individuales involucrados, pero la claridad de la forma es de gran importancia. No uso a los animales para proporcionar una narrativa, sino más bien para introducir un elemento de movimiento, o energía, o algún tipo de realidad; animar o interactuar con las formas arquitectónicas más grandes.”

 

Pueden ver todo su trabajo en ://www.claire-morgan.co.uk/

[fb_button]
[custom_author=JL]