Qué tal, camaradas. ¿Cómo anda el ánimo en estas épocas pre electorales?  Después de la lluvia de propaganda partidista e institucional, la verdad es que mi organismo ha necesitado altas dosis de música agresiva (por algún lado ha de salir tanta frustración en esta época de agandalle político, donde todo es  políticamente incorrecto).

Y con tan buena suerte que me he topado un proyecto del mismísimo Dave Lombardo (tal vez lo recuerden por ser la bestia atrás de los tambores de Slayer) acompañado de Mike Crain (guitarra), Justin Pearson (bajo) y originalmente en las voces Gabe Serbian (los tres compañeros en Retox) llamados “Dead Cross”; formados allá por 2015 y no es que el proyecto no fuera interesante con esta alineación, pero en cuanto Serbian desertó, tomo su lugar nada más y nada menos que el hiperactivo Mike Patton (tal vez lo recuerden por su trabajo con Faith no more, Tomahawk, Fantomas, Mr. Bungle, etc.). Y con este muchachón ya en las vocales, el proyecto se puso realmente interesante, puro hardcore agresivo, pensante y bien hecho (no apto para chavitos). Al día de hoy solo tienen un disco grabado (Dead Cross (2017)), pero como toda banda hardcore, los suyo lo suyo es en directo, les dejo aquí la liga de una presentación en Sacramento, California, espero les guste. Todo listo para hacer headbanging.

Y aprovechando el mood, me puse a buscar en la musiteca algo respetable para seguir en la línea, y de pronto me encontré un disquito que en verdad me sacudió en su momento (2004). A todo el mundo le suena el nombre de Dave Grohl, e inmediatamente nos remite a Nirvana y a su banda Foo Fighters. Pero este señor tiene en su haber una joyita metalera que él mismo diseñó, pagó, compuso y produjo invitando a colaborar con vocales a la élite del mundo del metal. Un proyecto bastante ambicioso pero muy bien logrado. Se llama PROBOT y no tiene madre. A continuación el track list y el invitado para que se den una idea del tamaño de este proyecto:

  1. Centuries of Sin (con Cronos de Venom)
  2. Red War (con Max Cavalera de Soulfly, Cavalera Conspiracy y Sepultura)
  3. Shake Your Blood (con Lemmy Kilmister de Motörhead)
  4. Access Babylon (con Mike Dean de Corrosion of Conformity)
  5. Silent Spring (con Kurt Brecht de Dirty Rotten Imbeciles)
  6. Ice Cold Man (con Lee Dorrian de Cathedral y Napalm Death)
  7. The Emerald Law (con Wino Weinrich de Saint Vitus y The Obsessed)
  8. Big Sky (con Tom G. Warrior de Celtic Frost y Hellhammer)
  9. Dictatosaurus (con Snake de Voivod)
  10. My Tortured Soul (con Eric Wagner de Trouble)
  11. Sweet Dreams (con King Diamond de Mercyful Fate)
  12. I Am the Warlock (con Jack Black de Tenacious D)

Y sí, hasta Jack Black esta de invitado en este afortunado experimento. En fin, dejo aquí la liga del disco completo.

Dense.

Y, por último, les quiero contar de otra súper banda, Head Cat, originalmente conformada por Lemmy Kilminster (Motörhead), Slim Jim Phantom (Stray Cats) y Danny B. Harvey (Hell Cat Stomp), puro Rockabilly con la rasposa voz de Lemmy,  ¡bandototota! Activos desde el año 2006 cuando grabaron su primer disco (Fool’s Paradise) y hasta el año 2015, que fue cuando tristemente murió Lemmy. El año anterior se anunció el regreso de la banda con David Vincent (Ex Morbid Angel) en la voz, pero aún no hay nada grabado con él al frente. En fin, les dejo aquí la liga de su segundo disco de estudio “Walk the walk, talk the talk” que se grabó en 2011.