[fb_button]

Este viernes a las 7 PM se presenta una nueva exposición en Lavamp Store, y ya todos sabemos que se ponen bien buenas sus inauguraciones.

El artista invitado en esta ocasión es Done BBC. Debo admitir que no conocía su trabajo antes de su intervención en la fachada de la tienda, pero es muy interesante.
Done pinta desde hace 12 años, recientemente comenzó a leer y ver mucha ciencia ficción, principalmente de los 50`s, y eso transformó su estilo.

Done4

Done3

Done2

 

La obra de Done me recuerda en el trazo a artistas muy distintos, desde Audrey Kawazaki hasta Dhear, quizá por esa fusión de estilos entre el graffiti y el caballete. En el tema se acerca mucho a esta constante nacional del surrealismo pop, pero su influencia de la ciencia ficción vintage lo lleva por terrenos nuevos y muy interesantes.

El tema de esta exposición me parece genial desde el título: «Júpiter visto por un hombre mudo».
La exposición está basada en el libro Ciudad, de Clifford D. Simak (que no he leído, así que no puedo opinar. De Simak sólo leí Estación de tránsito :/). En las piezas que presentará conviven personas con seres extraterrestres en un plano vacío. Los escenarios se dejaron en blanco deliberadamente para dejar a la interpretación del espectador cómo se vería el paisaje de Júpiter.

Flyer

Las fotos me las robé vilmente del Facebook de Done y, a falta de un sitio personal, aquí se los dejo: //www.facebook.com/donnebbc

Les dejo también la página de Lavamp: //www.lavampstore.com/

y Ciudad, de Simak, tenemos de aquí al viernes para echarle un ojo y saber bien de qué va la exposición. Son cuentos y el primero está bueno: //blog.jesusroldan.com/wp-content/uploads/2012/04/Ciudad-Clifford-D-Simak.pdf

Ahí nos vemos 😉

[fb_button]
[custom_author=JL]