Click al flyer para verlo en grande 😉

Kenta Tori es uno de los mejores exponentes del arte urbano en México. Su obra es identificable por el estilo de los personajes en ella y las atmósferas de fractales en las que los coloca. Es común ver algunas de sus obras en la calle o en intervenciones en vivo, pero ahora, en La Vamp, podremos revisar algo de su trabajo en otro formato.

Y a todo esto, ¿Quién es Kenta Torii?


Desde pequeño se vio atraído al mundo de la pintura, la aspiración por convertirse en un jugador profesional de futbol  lo llevó a Brasil en 1999, oportunidad que terminó otorgándole una perspectiva diferente hacía el arte en Latinoamérica. No fue hasta el 2001 que decidió regresar a su natal Japón y dejar de jugar futbol para dedicarse por completo al arte. En el 2002 fue aceptado en la academia YMCA Hiroshima, donde tomó diferentes cursos enfocados al arte. La técnica que más oportunidad tuvo de desarrollar fue la de óleo. En el 2004 entró a estudiar a la Universidad de Hijiyama, pero por la necesidad de encontrar algo más allá de una institución decidió dejar la escuela el mismo año. En el 2005 sale de Japón y se dirige a los Estados Unidos a conocer el mundo del arte que se estaba desarrollando en la ciudad de Nueva York.

Pero más allá de una nueva corriente su interés se iba más hacía el arte que inspiró a estas generaciones jóvenes, y decidió que en México podía encontrar las bases de el arte en Latinoamérica. Así es como viaja a la Ciudad de México con el propósito de enfocarse en su desarrollo como pintor,  dedicándose a esta actividad de tiempo completo.

En el 2006 regresa a Japón tan sólo para darse cuenta de que en México podía exponer su talento de una manera más libre. Antes de finalizar el año regresa al  D.F donde se establece de manera definitiva, decidido a desarrollar su carrera como artista y aprendiendo de manera autodidacta.

Su dedicación lo ha llevado a colaborar con múltiples galerías en Japón y México, donde ha exhibido su trabajo en exposiciones colectivas e individuales.


Cáiganle, las inauguraciones siempre se ponen buenas en LaVamp y las exposiciones siempre duran poquito.

Más info en la página de LaVamp Store: //www.lavampstore.com/