Algunos minutos antes de la 1 de la tarde, en el programa Venga la alegría transmitido por la cadena de TV Azteca de México, aparece un presentador con cara desencajada, no por miedo, sino por la incomodidad que invadiría a cualquiera al estar ante un desastre, a la vez que intenta contener la risa para no mostrarse como un cínico que ríe de la desgracia ajena. Una mujer joven y de cabello rubio emite una serie de vocalizaciones entrecortadas y combinadas frases completas en las que se alcanza a distinguir los mensajes: “Las células lo sienten”. “Me amo”. “Te amo”. Mientras que los titulares del programa muestran: ¡Mafe Walker nos habla idioma alienígena, totalmente en vivo! Una vez que la perorata termina, el presentador afirma: “Se siente una intensidad. Pero es positivo”.
Mafe Walker es una mujer originaria de Colombia que ha obtenido fama en Tiktok, y como afirma uno de los titulares del programa, ha sido polémica porque asegura que desde muy pequeña se ha sentido poseedora de la capacidad de abrir portales interdimensionales, comunicarse telepáticamente, y usar vibraciones de alta frecuencia para transmitir mensajes interestelares que vienen de las pléyades. Una capacidad que, ella menciona, bloqueó en la niñez debido al miedo y a “las programaciones de la sociedad”. Después logró abrir el “archivo” con la información necesaria gracias a un curso que tomó con Agathe Sabine.
Sabine es la maestra; aparece a cuadro con una apariencia más controlada que la de Mafe, mucho más cauta en sus palabras, evasiva en sus respuestas, manipuladora en las indicaciones emitidas a su pupila. Cuando le piden a Mafe Walker que dé una muestra del idioma alienígena, la instructora la detiene, contesta con una negativa, y procede a emitir el elogio que se espera de los entretenedores que hacen gira por nuestro país: “México es un lugar muy especial”. Sugiere que los presentadores son star seeds (semillas de las estrellas) porque esparcen el mensaje. Las preguntas que hace el presentador son específicas, y buscan llevar la entrevista al campo del entretenimiento “¿Messi es extraterrestre?” pregunta el argentino. Agathe Sabine contesta que se suele decir que los famosos, y en particular los famosos de Hollywood, son clones, híbridos, star seeds, y alfa draconianos. De estos últimos, dice que se cree que son malos, pero ella no lo considera así, porque para ella hay bien y mal en todas partes. Asegura que en el mundo hay personas de origen extraterrestre, con capacidades superiores a la de los humanos ordinarios. Cuando Mafe está a punto de hablar el idioma alienígena, advierte que los sonidos que produce son raros, son vibraciones que deben sentirse con el corazón. Finalmente Agathe Sabine invita al público en general a hacer su propia investigación en Google y Youtube del término niños estrella.
Antes de su presentación en televisión, Mafe Walker ofrecía talleres para que la gente pudiera desbloquear las habilidad de comunicación con alienígenas, entonces cobraba 75 dólares por sesión, ahora que le ha dado vuelta al internet cobra entre 500 y 1000. Hay una lista de espera para poder tomar el curso con ella. Mhoni Vidente ya descalificó las afirmaciones de Walker, e incluso se burló de ella, y ya podemos encontrar cumbias que samplearon la entrevista.
Los líderes de sectas no necesitan evidencias, o ideas coherentes para lograr hacerse de un grupo de seguidores. Un líder requiere encontrar personas en las que pueda influir. Las víctimas de las sectas no son necesariamente marginales, o disminuidos en sus capacidades mentales, sólo son las personas adecuadas para un psicópata que sabe modificar la conducta de sus víctimas ¿Recuerdan cuando Keith Rainere hizo que líderes políticos y económicos hicieran cosas indecibles con otros seres humanos? Mezclar ciencia, extraterrestres y espiritualidad new age con el fin apelar a gustos modernos no es algo nuevo, pero siempre ha sido peligroso para las personas que quieren sentirse especiales: la reencarnación de un apóstol de Cristo, un médium, un sanador, un viajero en el tiempo, una bruja, un portal de energía pleyadiana o cualquier otro sistema de creencia que ayude a una persona que siente poco control sobre la vida a llenar los vacíos existenciales propios de una modernidad marcada por la alienación, el miedo y la incertidumbre. Mafe Walker sin duda es una víctima. Su apariencia es descompuesta, sostiene la mirada de forma errática, sus expresión es incoherente incluso cuando no está hablado alien. El mayor problema con la aparición de este tipo de charlatanes en televisión nacional es la validación a sus dichos, en vez de exponerlos como lo que realmente son: cultivos del desastre.