Oleg Oprisco, el fotógrafo favorito de Internet

Estoy un poco obsesionado con los contenidos virales, especialmente con el arte que se reproduce en todas las redes sociales sin crédito. Creo que es una de las mayores injusticias de nuestra época y muy pocos son culpables, así que no queda otro remedio que difundir el nombre de los verdaderos artistas con la esperanza de que la gente se acerque más al arte y menos a los memes tontos.

El autor de esta foto no es @mr_infame (de hecho, que se vaya a la verga @mr_infame), es Oleg Oprisco.

Hoy es muy común ver la obra de artistas digitales, algunas mejor photoshoppeadas que otras; no tiene nada de malo. Lo que hace tan especial la obra de Oleg es que no logra sus fotos por medio de manipulación digital.


 

Oleg planea cuidadosamente cada una de sus tomas antes de salir a disparar. Comienza con una paleta de color y a partir de ahí comienza a escoger modelos, vestuarios, a construir props y buscar locaciones. La preparación para cada foto toma de dos a tres días.

Las fotos se logran con cámaras Kiev 6C y Kiev 88, con una amplia variedad de lentes. La dedicación puesta en cada toma es casi tan impresionante como los resultados finales. Como último proceso, Oleg sí usa algo de manipulación digital, pero sólo para corrección de color y para arreglar pequeños errores.

Migala: No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo.
Artículo relacionado
Deja un comentario