Descreo un poco de la poesía performance, pero la poesía chicana ha dado cosas magníficas. Es de temática social, sobre migrantes, y será el jueves 28 de febrero a las 19 30, vayan que es gratis.
Son unos duds que leen en las taco shops de san Diego, y rifan mucho más que ese remedo de tacos de la frontera.
Adrián Arancibia y Adolfo Guzmán López, miembros del colectivo Taco Shop Poets, realizarán una lectura de poesía performática en la que hablarán sobre la cotidianidad de los inmigrantes en la frontera norte de México y la comunidad latina en Estados Unidos.
Voces de la frontera es el título del espectáculo que presentarán los miembros del colectivo que inició en 1994 y que han realizado lectura de poesía en taquerías de San Diego, California; San Antonio, Texas y Tijuana.
En el colectivo han participado alrededor de 30 artistas escénicos, músicos y poetas que han redefinido y revolucionado la lectura de poesía. Su trabajo se caracteriza por la improvisación, el contenido tiene la conciencia del punk y la franqueza del hip hop.
Taco Shop Poets ha publicado los libros Sueños cráneo de azúcar (2011), Fire tongue chorizo (1999) e Intersecciones (2004).
Adrián Arancibia. Es poeta, escritor y educador. Es profesor asociado de inglés en el Miramar College. Estudió literatura en la Universidad de California, en San Diego (UCSD). Escribe para el San Diego Union Tribune y el diario The Green Magazine. Ha llevado su poesía a centros culturales, universidades, galerías y taquerías. Se ha presentado en Casa del Lago, el NUyorican Poets Café y El Álamo, en San Antonio.
Adolfo Guzmán López. Nació en la ciudad de México. Emigró a Tijuana a temprana edad, más adelante se estableció en San Diego, California. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de California, en San Diego (UCSD) y periodismo. Produjo tres grabaciones de su trabajo con el colectivo Taco Shop Poets. Desde el año 2000 es reportero de la estación radiofónica KPCC 89.3 FM. Ha ganado algunos premios por su labor periodística.
Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera