{"id":1124,"date":"2013-07-10T10:12:50","date_gmt":"2013-07-10T10:12:50","guid":{"rendered":"http:\/\/revistamigala.com\/news\/?p=1124"},"modified":"2014-10-13T09:49:43","modified_gmt":"2014-10-13T09:49:43","slug":"venom-marketing-obras-selectas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/migala.mx\/venom-marketing-obras-selectas\/","title":{"rendered":"Venom Marketing: obras selectas"},"content":{"rendered":"


\n\"Venom<\/a><\/p>\n

\u00bfRecuerdan la publicidad de Universidad Insurgentes? Durante dos a\u00f1os seguidos nos regal\u00f3 carcajadas y razones para sentirnos m\u00e1s c\u00f3modos con nosotros mismos. \u00bfQui\u00e9nes son los genios detr\u00e1s de estas joyas del humor involuntario? En este boom no s\u00f3lo responder\u00e9 a esa pregunta, tambi\u00e9n les mostrar\u00e9 sus siete mejores campa\u00f1as, las que m\u00e1s me hicieron re\u00edr. Ellos son Venom Marketing y son la prueba de que cada segundo nace un tonto.<\/p>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

7: Universidad Insurgentes<\/h1>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

Comencemos con un cl\u00e1sico, la \u00fanica raz\u00f3n por la cual algunos recordamos que esos edificios azules son algo as\u00ed como universidades:<\/p>\n

\"Porque<\/a>

Porque claro, \u00bfc\u00f3mo comparar la calidad de la m\u00fasica en vivo con un buen MP3?<\/p><\/div>\n

Para ser justos, luego del esc\u00e1ndalo ocasionado por los artes chabacanos y los copys valeverga de esta campa\u00f1a, Venom Marketing decidi\u00f3 que era tiempo de superarse, de buscar dentro de ellos y hallar esa creatividad que hace de una agencia cualquiera una gran agencia.<\/p>\n

Y usaron fotos de stock:<\/p>\n

\"\u00bfC\u00f3mo<\/a>

\u00bfC\u00f3mo exactamente una sinfon\u00eda se convierte en una terapia conductual?<\/p><\/div>\n

\"Leyeron<\/a>

Leyeron bien, no es C\u00e9sar Augusto, es “el C\u00e9sar”. \u00bfNo hab\u00eda maestros en esa universidad que pudieran revisar esta campa\u00f1a?<\/p><\/div>\n

\"PPPPFFFFFFFFFF\"<\/a>

PPPPFFFFFFFFFF<\/p><\/div>\n

 <\/p>\n

 <\/p>\n

Aqu\u00ed es donde viene la genialidad: Muchos nos burlamos, otros se indignaron,el caso es que esta campa\u00f1a hizo mucho ruido en redes sociales (y no buen ruido) y como el adolescente que se queda dormido en un charco de su propio v\u00f3mito junto a un basurero en el callej\u00f3n detr\u00e1s del bar y lo llama “una noche \u00e9pica”, ellos decidieron llamar a esta campa\u00f1a “Hist\u00f3rica”.<\/p>\n

\"Revolucionadores\"<\/a><\/p>\n

Despu\u00e9s de todo, son “revolucionadores” del mercado. Esto fue lo que me apareci\u00f3 cuando fui a buscar la palabra “revolucionador” en Google:<\/p>\n

\"Captura<\/a><\/p>\n

Finalmente pas\u00f3 el alboroto. Un a\u00f1o despu\u00e9s nos olvidamos de que la universidad de la campa\u00f1a chistosa exist\u00eda y, como si un rayo cayera dos veces en el mismo pobre y mal informado punto, Universidad Insurgentes nos sorprendi\u00f3 con esto:<\/p>\n

\"\u00a1Miren,<\/a>

\u00a1Miren, es Juana de Arco!<\/p><\/div>\n

\"Fun<\/a>

Fun fact: el koala sin una oreja, s\u00f3lo come eucalipto y puede sobrevivir un a\u00f1o sin beber agua.<\/p><\/div>\n

\""Porque<\/a>

“Porque tambi\u00e9n sabemos de animales de los que s\u00f3lo has le\u00eddo en poemas de Baudelaire”<\/p><\/div>\n

No puedo esperar a ver con qu\u00e9 ocurrencia salen este a\u00f1o \ud83d\ude42<\/p>\n

 <\/p>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

6:\u00a0Grandes alumnos… literalmente<\/h1>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

Esta es una campa\u00f1a aburrida, pero me gusta la simplicidad detr\u00e1s del proceso creativo. Eso y las gr\u00e1ficas de los ni\u00f1os Godzilla:<\/p>\n

\"Gojira\"<\/a><\/p>\n

El eslogan de esa pobre escuela es “vive la educaci\u00f3n en grande”. Amigo publicista, quiz\u00e1 hayas pensado “Es un p\u00e9simo eslogan, la imagen tambi\u00e9n apesta, deber\u00edamos\u2026” pero no Venom Marketing, quien despu\u00e9s de pensar la campa\u00f1a por casi medio nanosegundo decidi\u00f3 que el concepto ser\u00eda: “Grandes alumnos para una gran escuela”<\/p>\n

\""Quiero<\/a>

“Quiero esa ciudad bien azul y la tipograf\u00eda bien fea.”<\/p><\/div>\n

\u00bfC\u00f3mo demostrar el concepto de grandeza con las habilidades de un equipo de dise\u00f1o que probablemente estudi\u00f3 en las mismas escuelas para las que hace publicidad? La respuesta es obvia: ni\u00f1os gigantes.<\/p>\n

\"Otro<\/a>

“Otro d\u00eda, otra gran campa\u00f1a. V\u00e1monos a comer, muchachos.”<\/p><\/div>\n

 <\/p>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

5:\u00a0Albert Einstein… y nada m\u00e1s<\/h1>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

Imagina que est\u00e1s en una junta con un nuevo cliente, pero adem\u00e1s tienes una bomba atada al pecho y s\u00f3lo media hora para desactivarla, as\u00ed que saludas apresuradamente a quien tengas que saludar, escuchas que tienen un colegio llamado Albert Einstein y que su ciclo va desde primaria hasta preparatoria. En ese momento decides que ya sabes suficiente y huyes para salvar tu vida. Esta es la campa\u00f1a que saldr\u00eda de tu experiencia cercana a la muerte:<\/p>\n

\"Albert<\/a><\/p>\n

Tiene estudiantes: check.
\nTiene a Albert Einstein: check
\nTiene el logo del colegio junto a un mont\u00f3n de texto incompresible: check.<\/p>\n

\"Albert<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

Noten que en los siguientes visuales decidieron que dec\u00eda “Albert Einstein” demasiadas veces y muy junto, as\u00ed que decidieron quitarle el cr\u00e9dito a la cita. Adem\u00e1s, \u00bfqui\u00e9n necesita de comillas?<\/p>\n

\"o<\/a>

o de un layout decente. Eso es para pussies.<\/p><\/div>\n

Hasta Albert Einstein parece decepcionado de esa campa\u00f1a. Miren la desolaci\u00f3n y el abandono en su mirada, si lo ves a los ojos durante ocho segundos puedes leer sus labios que murmuran “m\u00e1tame”.
\n“Si quieres algo diferente no hagas siempre lo mismo” \u00bfQu\u00e9 tal una agencia diferente?<\/p>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

4:\u00a0Las miradas de la UCAD<\/h1>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

Hablando de miradas, esta es como la campa\u00f1a digital de la UCAD, una universidad de la que no tengo m\u00e1s datos porque su comunicaci\u00f3n es un chiste.<\/p>\n

\"UCAD\"<\/a><\/p>\n

Y pues nada, es un sitio web. S\u00ed, esa es la campa\u00f1a.<\/p>\n

\"Administraci\u00f3n\"<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

Entiendo que la administradora tenga signos de pesos en los ojos, seguro le gusta el dinero. Al lado hay unas gr\u00e1ficas, seguro as\u00ed es como se lo gana.
\nLuego tenemos esto:<\/p>\n

\"Contador\"<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

Claro, tiene signos de m\u00e1s en los ojos, porque los contadores hacen sumas, creo. Sobre los l\u00e1pices\u2026 supongo que con ellos escribe sus n\u00fameros o algo. \u00bfPor qu\u00e9 sus ojos son rojos? Quiz\u00e1 el mundo nunca lo sabr\u00e1.<\/p>\n

\"Mercad\u00f3logo\"<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

Nunca he sabido bien qu\u00e9 hace un mercad\u00f3logo, pero seguro sus herramientas no son refrescos. Adem\u00e1s, \u00bfQu\u00e9 es eso en sus ojos? \u00bfson relojes?<\/p>\n

Piensen que alguien pag\u00f3 por esta campa\u00f1a. No es como si ordenaras una playera por Internet s\u00f3lo para descubrir cuando llega que te queda chica. Un ser humano con dos ojos y probablemente alg\u00fan nivel de estudios se sent\u00f3 con estos charlatanes, vio estos perfectos ejemplos de mal Photoshop y decidi\u00f3 escribir un cheque.
\n\u00bfD\u00f3nde se consiguen a estos clientes? Cualquier hombre con pulgares podr\u00eda haber hecho un trabajo no tan malo, por la mitad del precio y no se habr\u00eda re\u00eddo tan fuerte de camino al banco.<\/p>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

3:\u00a0Los mutantes de Universidad Lucerna<\/h1>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

ucerna Universidad, recuerden ese nombre.<\/p>\n

Su eslogan es “Tu presente_ _ tu futuro_ _” porque lo escribi\u00f3 un orangut\u00e1n que sab\u00eda lenguaje de se\u00f1as. Esta universidad es v\u00edctima de un sinn\u00famero de malas campa\u00f1as que pueden revisar en el\u00a0sitio de Venom,<\/a>\u00a0pero estas dos parecen ser el resultado del mismo proceso creativo bajo los efectos del mismo alucin\u00f3geno:<\/p>\n

\"Ganesh\"<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

Esta chef Ganesh al menos ten\u00eda algo as\u00ed como un concepto garabateado detr\u00e1s de su sombrero: “El chef m\u00e1s completo en el programa m\u00e1s completo”. \u00a1Que alguien llame a Cannes!<\/p>\n

Luego Venom decidi\u00f3 ir por un camino m\u00e1s directo y s\u00f3lo mostrar el testimonio de los alumnos siameses de Lucerna:<\/p>\n

\"Siameses\"<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

\"Siameses\"<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

\""Me<\/a>

“Me llamo Laura y soy una sobreviviente de Chernobyl”<\/p><\/div>\n

\u00bfCu\u00e1l es el punto? \u00bfPor qu\u00e9 debajo de la comunic\u00f3loga hablan de su equipo gastron\u00f3mico? \u00bfEn qu\u00e9 aterrador viaje de mezcalina decidieron que presentar esto ser\u00eda una buena idea?<\/p>\n

Bonus:<\/strong><\/p>\n

\"Sonsus<\/a><\/p>\n

\u00bfRecuerdan ese episodio de Los Simpson cuando Bart llama a Lisa una “tontus zopencus”?<\/p>\n

 <\/p>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

2:\u00a0Los s\u00faper estudiantes del Instituto Stratford<\/h1>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

Esta es otra campa\u00f1a digital, como la de la UCAD. De hecho los sitios web tienen el mismo template, s\u00f3lo que uno est\u00e1 peor dise\u00f1ado que el otro; adem\u00e1s esta tiene superh\u00e9roes.<\/p>\n

\"S\u00faper<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

\u00bfPor qu\u00e9 usar superh\u00e9roes para una escuela biling\u00fce? Porque los creativos de Venom piensan cada campa\u00f1a con el pito.<\/p>\n

\"Spelling<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

No s\u00e9 si ya lo hayan notado, pero esta agencia ve la literalidad como una religi\u00f3n, o tal vez s\u00f3lo son perezosos.
\n“\u00bfNecesitas comunicaci\u00f3n interna sobre la ganadora del spelling bee? Toma, unas abejas en el fondo. Adem\u00e1s, \u00bfQui\u00e9n necesita buenas fotos si les puedes meter\u00a0outer glow?<\/em>”<\/p>\n

\"Fuck<\/a>

Fuck resolution!<\/p><\/div>\n

 <\/p>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

1:\u00a0Los horrores postapocal\u00edpticos de la Universidad Lucerna<\/h1>\n

_______________________________________________________________________<\/p>\n

\u00bfRecuerdan a la pobre Universidad Lucerna?<\/p>\n

\"Cyborg\"<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

La primera vez que vi esta campa\u00f1a me golpe\u00f3 un mar de emociones encontradas. Primero me pregunt\u00e9 por qu\u00e9 Dios deja que esto le siga pasando a la gente buena de Lucerna, pero luego me sent\u00ed muy bien, porque si estos payasos sin talento pueden hacer dinero, yo tambi\u00e9n<\/p>\n

\"Hablo<\/a>

Hablo de buen dinero.<\/p><\/div>\n

Llega un punto en el que ya ni siquiera es divertido, se siente como ver al ni\u00f1o de la primaria al que los chicos populares siempre le quitaban el dinero del almuerzo. Por ah\u00ed de la quinta campa\u00f1a fea que vi de la pobre Universidad Lucerna s\u00f3lo sent\u00ed ganas de darles una moneda y taparlos con una cobija. \u00bfQui\u00e9n aprueba estas campa\u00f1as? \u00bfEs que el director de la universidad est\u00e1 pagando una apuesta? \u00bfQu\u00e9 sienten los estudiantes al ver que la comunicaci\u00f3n de su escuela los hace ver como tarados?
\nEn su sitio web, Venom Marketing se denomina como la “\u00fanica agencia de marketing especializada en el sector educativo”<\/p>\n

\"y<\/a>

y enemigos de la ortograf\u00eda.<\/p><\/div>\n

Entonces yo soy el \u00fanico escritor especializado en agencias cazabobos y digo que Venom Marketing es una agencia de charlatanes y seguir\u00e1n regode\u00e1ndose en su \u00e9xito malhabido mientras las pobres v\u00edctimas a las que llaman clientes no vayan con agencias de verdad.<\/p>\n

Para m\u00e1s risas,\u00a0aqu\u00ed est\u00e1 el sitio de la agencia.<\/a><\/strong><\/p>\n

\u00a0<\/strong><\/p>\n<\/span>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

\u00bfRecuerdan la publicidad de Universidad Insurgentes? Durante dos a\u00f1os seguidos nos regal\u00f3 carcajadas y razones para sentirnos m\u00e1s c\u00f3modos con nosotros mismos. \u00bfQui\u00e9nes son los genios detr\u00e1s de estas joyas del humor involuntario? En este boom no s\u00f3lo responder\u00e9 a esa pregunta, tambi\u00e9n les mostrar\u00e9 sus siete mejores campa\u00f1as, las que m\u00e1s me hicieron re\u00edr. […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":1570,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[6],"tags":[108,113,114],"aioseo_notices":[],"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/migala.mx\/wp-content\/uploads\/2013\/07\/venom.jpg","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1124"}],"collection":[{"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1124"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1124\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":1478,"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1124\/revisions\/1478"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/1570"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1124"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1124"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/migala.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1124"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}