El viernes de la semana pasada, más empujada por la presión de la última función que por las ganas de ir, fui al Espacio Cultural de Menos a Más, en los laberintos sureños de la ciudad.
De la obra que se presentaba “La Audición” sólo sabía lo que me imaginaba por el título —y una cercana y eufórica recomendación—. La casa de Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeiby es inabarcable en muchos sentidos, una atmósfera cinematográfica induce a una percepción contemplativa e irreal. El jardín pedregoso, es la primera antesala, en donde el aperitivo de la conversación sucede en el tiempo de la escena.
Sarah Vaughan , Misty ,1964. Ladies and gentlemen, I´m very nervous up here, I got a cold today, I got to do TV, I got a cold, that´s fine … Una introducción tímida y encantadora me conquistó desde el inicio, junto con la fascinación de lo inesperado …
La exquisitez de “La Audición” es su sencillez y legibilidad, —siempre con un hilo conductor, fuerza y sustancia— la perfección del montaje, las risas, la musicalización, la intimidad de la funciones —para 15 o 20 convidados—, la candidez de Marcela y Octavio, provocan que todo se diluya en un éxtasis dilatado, que se prolongó toda la noche y de hecho aún no ha desparecido.
Lo que quiero decir es que es simplemente una chulada.
La temporada en casa acabo y ahora comienzan las presentaciones en una versión escenario bar, en el foro de la Capital en la colonia Condesa.
Yo no tengo más remedio que volver a asistir, en mi habita una potencia que oscila entre el deseo y la necesidad.
Reservaciones a: marmota376@icloud.com
“La audición”, en el nuevo foro de La Capital, Cantina Restaurante.
Nuevo León 137, Col. Condesa
Vier 21, Sáb 22, Jue 27, Vier 28, Sáb 29 NOV, a las 21 hrs.
$250 pesos.