¿Qué hay camaradas? Pues en esta ocasión tengo unas propuestas bien interesantes, que por sus variados géneros puede que no toda la banda los conozca. En estos días he andado clavado escuchando cosas no tan rockeras: rollos bluserones, funky y harto Hip-Hop chidito.

Los mind lagunas

Pues en fin, de la primer bandita que quiero hablarles es de unos carnalitos mexicanos que por azares del destino (y debido a que en nuestro país el blues es totalmente ignorado) son mucho más populares en otras latitudes. Su rollo es el blues, aunque se rozan muy cabrón con el funk y hasta coquetean con un poco de soul, y son unos verdaderos maestrazos en el arte de hacer música negra. Se hacen llamar “Los mind lagunas” y llevan varios años macheteándole.

Los encuentras en varias plataformas de internet y hasta tienen un mini álbum que se llama Baby. En resumen, son una gran propuesta y vale la pena darse el chance de escucharlos.

Aquí la liga de una sesión en Brasil

Facebook: https://www.facebook.com/losmindlagunas/

Tommy Guerrero

El otro proyecto que quiero contarles es un carnal llamado “Tommy Guerrero”, que destacó en los lejanos ochenta por ser parte del “Bone´s brigade” de Powell Peralta. Así es, un skater de cepa que por azares del destino le dio también a la música. Este brother es oriundo de San Francisco California, y desde temprana edad combinó el skate con la música, destacando en ambos mundos. Su estilo no es nada fácil de etiquetar  (aunque si es facilísimo engancharse) ya que es una amalgama de muchas cosas que van desde el funk, soul, acid jazz hasta coqueterle a unos beats hip-hoperos. Un completo orgasmo musical. Por cierto, recién editaron dos de sus discos en Vinyl y suena muy chingón.

Aquí les comparto la liga de un disquito en youtube, dense:

Soul Food Taquería en Bancamp: https://tommy-guerrero-too-good.bandcamp.com/album/soul-food-taqueria

Web de Tommy Guerrero: http://www.tommyguerrero.com/

Gasoline

Y por último, ya que ando por estos lugares de harto Groove, les quiero contar de un proyecto  francés armado por allá de 1998: el genio detrás de este proyecto se llama “Yoann Letard” y el proyecto se llama “Gasoline”. Es algo realmente muy simple, Hip-Hop instrumental (o como el mismo Yoan le llama, “Abstract Hip-Hop”), no hay más, pero precisamente por eso, no necesita más.

Se trata de disfrutar el beat, los sampleos y scratches, es dejarse llevar por eso que hace al Hip-Hop tan especial (el beat), no se centra en vocales ni liricas misóginas o gangsta, únicamente música disfrutable y muchas referencia de cine noir. Solamente grabó dos discos y tristemente se disolvió el proyecto en 2005, pero estas dos placas que deja son de una exquisités sin parámetro, les dejo aquí la liga del segundo disco “Snap your neck back” y espero lo disfruten.

Dense:

No links for you sorry babe.