[fb_button]
¿Qué le queda al arte urbano? Ya se ha pintado sobre cualquier tema, hemos agotado nuestros discursos y ahora tenemos a un montón de gente en las calles pintando sin ningún motivo o mensaje aparentes, pintando sólo por pintar.
¡Es la calle, goddamit! ¡Podemos hacer lo que queramos!
Ella es Paige Smith, su nombre artístico es A Common Name (btw, es el mejor seudónimo de la historia) y ha revivido brevemente mi fé en el arte urbano.
Los Ángeles es una ciudad fea, como todas las grandes ciudades. Sus espacios están descuidados y llenos de huecos. Paige Smith hace esculturas de papel que asemejan formaciones cristalinas, y rellena estos espacios.
¿Por qué geodas? Paige cree (y esto me lo estoy chingando del racional que hay en su sitio) que las geodas son un tesoro inesperado que suele hallarse en la naturaleza, generalmente cuando vas en busca de algo más. El hecho de que estas geodas estén en la ciudad les da un significado especial. Atrae también la idea de que no todo el mundo las notará, de que probablemente pasen desapercibidas por la gente, y que serán unos cuántos aventureros urbanos los que descubran estas geodas en la ciudad.
Entren a su sitio: //acommonname.com donde incluso encontramos un mapa para ir en busca de las geodas que sobreviven. ¿No es el proyecto de arte urbano más divertido que han visto en mucho tiempo?
¡Cierto! ¡También encontré un video de Pige haciendo una geoda! Si para este momento son tan fans como yo de este proyecto, seguro lo verán 🙂
[fb_button]
[custom_author=JL]